Albal 09/03/2024
Fin de semana crucial para nuestros dos equipos, con encuentros de alta tensión y resultados dispares... Vamos allá.
El equipo A recibía a un Silla C, que ya había logrado la permanencia en la categoría, nuestros jugadores se mostraron intratables ganando todas las partidas excepto dos tablas. Con el resultado final de 7 a 1 Somos CAMPEONES DE PRIMERA PROVINCIAL a falta de una ronda y el año que viene jugaremos en categoría AUTONÓMICA.
Mención especial para Edu que hasta ahora se ha mostrado intratable en el tercer tablero y lleva pleno de victorias, 8 de 8. También para Tomás que por su trabajo ha podido jugar muy pocas veces y ayer consiguió su primera victoria. Y también reconocer la labor de nuestros tableros 1 y 2 (que se enfrentan a los rivales mas fuertes de cada equipo cada jornada) y por ahora están invictos. Jose lleva 7,5 de 8 y David 5,5 de 7.
La próxima jornada, que es de celebración, visitaremos al Mislata D que se juega la permanencia. Necesita puntuar al menos un empate contra nosotros.
El equipo B recibía al Monteolivete D, en un duelo por el ascenso. Tanto es así que nuestros rivales dotaron a su equipo de jugadores muy fuertes que habitualmente juegan en equipos superiores. Nuestro equipo, formado por jugadores en progresión pero sin tanta experiencia para estos duelos, dio la cara mostrando entereza y pundonor, aunque eran superados en fuerza de juego en cada tablero.
Tras varias horas de juego nuestro jugador Juanvi se impuso con blancas, poniendo el 1-0, que rápidamente recibía un giro radical con las derrotas de nuestros jugadores Sergio y Fernando y también la derrota muy ajustada en el primer tablero de Juan Pedro. El resultado parcial era de 3 a 1, pero las cuatro partidas restantes estaban muy abiertas y habían posibilidades de imponernos.
Alex, se impuso con rotundidad, ¡Que nivel chaval! ha dado un paso de gigante en su juego y lleva 7 de 7 y Carlos otro baluarte tuvo en una partida muy sufrida donde en el final sorprendió al rival con un golpe táctico y parecía que incluso podía ganar obligando al rival a conformarse con una línea de jaque continuo y tablas. Perdemos 3,5 a 2,5. Y quedan dos partidas.
A Sebas da gusto verlo jugar, es su primer año federado en un club y juega como si llevara toda la vida en esto. Con negras maniató a su rival que se defendía planteando ciertos recursos con los que había que tener cuidado. En un final muy complejo todavía para nuestros jugadores del B, nuestro jugador gozaba de 2 piezas menores y peones contra una torre y peones. Y no supo concretar la victoria por más que lo intentó con todas las ideas que encontró a su alcance. Al final tablas, con mal sabor de boca ¡Pero muy bien jugado!.
En la última partida, y ya habiendo superado las 4 horas de juego, el ambiente era de cierta tristeza, pues ya íbamos 4 a 3, e Ivan que había estado peleando toda la partida por la victoria gozando de cierta ventaja de espacio se había atascado y le quedaban menos de 2 minutos en su reloj. Aun así, intentó darle la vuelta a la posición pero no había manera y acabamos pasadas las 9 de la noche firmando una derrota global por 5 a 3.
Nos queda jugar contra Benetússer e intentaremos dar nuestra mejor versión para clasificar lo más arriba posible. ¡Vamos a por la última ronda!
Os dejamos las clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario